5 Signos de una piel deshidratada y cómo remediarlo

¿Te da la sensación que tu piel siempre se mostrará deshidratada hagas lo que hagas? La deshidratación de la piel puede ser causada por la contaminación, una dieta poco equilibrada o por cosméticos agresivos que la dañan. Estos son los 5 signos que muestra la piel deshidratada.

1. Apariencia apagada 
¿Tu piel se muestra apagada y grisácea cada día cuando te levantas? Cuando tu piel está falta de hidratación, la función que hace que la piel se desprenda de la capa externa de células muertas se ve afectada, haciendo que su complexión se vea apagada y sin luminosidad.

2. Se muestra grasa pero la sientes seca
La piel deshidratada retiene los niveles de agua de manera inadecuada. Cuando siente que pierde hidratación, produce automáticamente más grasa para equilibrarla, intentando crear un mecanismo que prevenga la pérdida de agua. Por eso es posible que la sientas parcheada, con zonas más secas y zonas más grasas.

3. Sensibilidad
Cuando la piel no está hidratada correctamente, su barrera protectora no actúa como debería y le cuesta más combatir las bacterias y los efectos de la polución. Esto puede derivarse en una mayor sensibilidad, incluso a los cosméticos que más te gustan

4. Finas líneas y arrugas
Si un día te ves en el espejo y detectas nuevas líneas y arrugas, es probable que no se deba al envejecimiento sino a la deshidratación de tu piel. Al igual que la fruta, cuando la piel pierde agua, su superficie pierde elasticidad, le aparecen pliegues y deja de verse joven.

5. Irritación y descamación 
El aire acondicionado o el exceso de frío y de calor afectan a los niveles de hidratación de la piel pudiendo derivar en descamación o incluso, picazón.

Cómo remedirarlo

1. Limpiadora 
Utiliza una limpiadora suave, hidratante y sin alcohol. Procura que la limpieza no se extienda demasiado en el tiempo para no exponerla en exceso al agua caliente ni a los agentes limpiadores presentes en su fórmula, que pueden hacer que se deshidrate aún más.

2. Mascarillas hidratantes 
Potencia la hidratación de tu piel y restaura su luminosidad natural utilizando una mascarilla hidratante. Este tipo de mascarilla restaura la barrera protectora de la piel con aceites, agentes humectantes y mantecas que la dotan de una intensa hidratación y generan un velo protector que previene la pérdida de agua.

3. Ácido Hialurónico 
Utiliza cosméticos hidratantes con ácido hialurónico, que obra milagros en tu piel potenciando su hidratación y la hace sentir más suave y jugosa.

¡No te pierdas nuestra selección de productos!

COMPRA LOS PRODUCTOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s