Hidratación según el tipo de piel

Sea cual sea tu tipo de piel irremediablemente sufrirá cierta sequedad en ocasiones, pero, eso no significa que todas ellas requieran las mismas soluciones para volver a recuperar su aspecto suave y radiante. Hemos preguntado a nuestra Experta en Cuidado Facial, Melina Galeadi, y en este editorial comparte con nosotros sus mejores consejos.

PIEL SENSIBLE 
La piel sensible es especialmente delicada ya que puede reaccionar a los cambios medioambientales y ante algunos ingredientes específicos provocando la apariencia de irritaciones y rojeces. Las pieles sensibles suelen mostrar una textura irregular, zonas de la piel más secas y tirantez.

Nivel de hidratación en la piel sensible 
La capa superior de la piel actúa como barrera protectora, evitando los daños externos y manteniendo un nivel de hidratación. En el caso de las pieles sensibles, esta barrera suele ser más fina e irregular, por lo que ejerce una protección menor y la deshidratación es más frecuente. Esta falta de protección la vuelve más vulnerable a las agresiones externas y se vuelve aún menos efectiva con la edad, contribuyendo a mostrar una sequedad más pronunciada.

Productos recomendados 
Se recomienda utilizar productos que suavicen, hidraten y protejan la barrera protectora de la piel: Crema de Día HydraCare Optimals y Crema de Noche HydraCare Optimals.

PIEL GRASA 
La grasa de la piel se produce por un exceso de producción de sebo que deriva en los molestos brillos. Además, la piel grasa tiende a mostrar poros abiertos, puntos negros e imperfecciones en la frente, la nariz y la barbilla (zona T).

Nivel de hidratación en la piel grasa 
La existencia de brillos y grasa en la piel es signo de desequilibrios. Un error común es lavar la cara en exceso tratando de eliminar la grasa. El resultado obtenido el contrario al deseado: la piel se reseca en exceso y como consecuencia, produce de nuevo más grasa. Para salir de este círculo vicioso, es necesario utilizar productos equilibrantes que hidraten la piel de la forma apropiada.

Productos recomendados 
Debes usar formulas matificantes de textura ligera que puedan prevenir la producción excesiva de grasa. Es decir, que traten sus necesidades específicas y la mantengan en equilibrio: Fluido Equilibrante HydraMatte Optimals.

PIEL SECA 
Las pieles secas suelen mostrar combinar una complexión apagada con tendencia a las rojeces y pequeños poros con finas líneas. Proporcionan una sensación de tirantez y tensión en zonas puntuales del rostro.

Nivel de hidratación en la piel seca 
La sequedad de la piel depende que la capacidad de la epidermis de mantener los niveles de agua estables. Esta capacidad fluctúa según la edad o las condiciones climatológicas. La producción de sebo disminuye con la edad, así como la pérdida de agua. También, cuando bajan las temperaturas durante el invierno, el aire reseca nuestra piel acentuando su deshidratación.

Productos recomendados
Necesita fórmulas nutritivas que reconforten y la hidraten en profundidad: Crema de Día HydraCare Optimals y Crema de Noche HydraCare Optimals.

PIEL MIXTA 
Las pieles mixtas suelen ser las más difíciles de identificar, ya que combinan las peculiaridades de dos o más tipos de piel a la vez. Normalmente, esta mezcla se percibe a través de la grasa en la zona T y de la sequedad en el resto del rostro.

Nivel de hidratación en la piel mixta 
Debido a la mezcla de características de varios tipos de piel con los que nos encontramos, no podremos usar productos que sólo traten una única necesidad. Utilizaremos fórmulas que mejoren sus niveles de hidratación y su aspecto radiante mientras equilibran el nivel de grasa y reducen los brillos: Crema de Día HydraRadiance Optimals y Crema de Noche HydraRadiance Optimals.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s